Despacio y sin hacer mucho ruido, los directivos de Atlético comenzaron las tratativas para conformar el plantel que participará en el próximo torneo de la "B" Nacional. "Pretendemos que se queden los jugadores que quieren los hinchas", explicó Mario Leito. El presidente de los "decanos" dejó en claro que los dirigentes comparten el gusto del público.

La prioridad será renovar el vínculo con los futbolistas que tienen contrato hasta el 30 de junio. En esa lista aparecen Javier Páez (pretendido por Independiente Rivadavia, le ofrecen un buen contrato), Juan Manuel Azconzábal,Deivis Barone, Diego Erroz y Emanuel Gigliotti. El delantero volverá hoy para comenzar las negociaciones, ya que su pase pertenece a un grupo de empresarios.

El de Juan Pablo Pereyra es un caso especial. Los "decanos" tienen la prioridad para adquirir el pase, pero debido al gran interés de algunos clubes de Primera parece poco probable que siga. Huracán, Colón y Tigre son los que por pidieron informes sobre su situación contractual.

En otra lista figuran los jugadores que pertenecen en su totalidad o en parte a Atlético. "Escuchamos las ofertas por nuestros futbolistas. Si le conviene al club, se cerrarán las operaciones", destacó Leito. La nómina de los que pueden partir está integrada por Luis Rodríguez, Lucas Ischuk, Martín Granero, Sebastián Longo, Jonathan Blanes, Fabio Escobar y César Montiglio.

Tienen asegurada su continuidad Esteban Dei Rossi, César More, Rodrigo Herrera, Iván Benedetti, José Saavedra, Facundo Morales y Santiago Alonso del Conte, entre otros juveniles.

A pesar de que Leito no lo confirmó, la continuidad de Andrés Bressán, Claudio Sarría, Damián Musto, Raúl Saavedra, Matías Villavicencio, Ricardo Moreira y Claudio Vargas dependerá de la opinión del técnico que dirija el equipo.

¿Y quién será el entrenador de Atlético? "Por ahora no hay nada. Primero queremos terminar de resolver la situación institucional y después se verá. De todas maneras no creo que pase del lunes", respondió Leito.

Al presidente "decano" ya no se lo nota convencido de que Mario Gómez debe seguir siendo el entrenador, tal como sucedió semanas atrás. Sus deseos chocaron con el rechazo de otros miembros de la comisión directiva. En tiempos electorales se debe caminar con pies de plomo.

"A Mario y a su representante les dije que debían esperar hasta la asamblea. No hay nada aún", dijo Leito. Nadie desconoce que Jorge Solari y Pedro Monzón también aguardan un llamado.